Make your own free website on Tripod.com
Paraiso Tropical de @lberto
El Estado Anzoategui
Fotografias de Sitios Turisticos, | Mi Linda Venezuela | Folklor, Mitos y Leyendas | El Estado Anzoategui

Home

x_palmera.gif


En esta pagina te presentare con imagenes y texto la grandeza del estado Anzoategui, asi q te hare viajar por distintos paisajes y sitios historicos que posee esta gran estado

imag_estadoanzoategui.gif

EL ESTADO ANZOÁTEGUI
Este estado forma parte de los Llanos del Orinoco. Por su escasa altura sobre el nivel del mar, presenta temperaturas muy elevadas y de humedad es relativamente alta. Su economía es básicamente petrolera, aunque cuenta con producción ganadera y agrícola.

Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Sucre y Monagas, al sur con el estado Bolívar y al oeste con Guárico y Miranda. Está situado en la zona central del norte de la República. Lo forman los distritos Anaco, Aragua, Bolívar, Bruzual, Cagigal, Freites, Independencia, Libertad, Miranda, Monagas, Peñalver, Simón Rodríguez y Sotillo, los cuales están a su vez divididos en 48 municipios. Sus ciudades más importantes son Barcelona. la capital, Puerto la Cruz, El Tigre y Cantaura. El nombre del estado es un homenaje a la memoria del general José Antonio Anzoátegui, prócer de la independencia, compañero inseparable de Simón Bolívar y ejemplo de valentía.

El relieve se caracteriza por su llanura, ya que casi todo el estado forma parte de los llanos del Orinoco y de las vertientes del río Unare. Sin embargo, hacia el norte se alza la serranía de Bergatín y hacia el centro existen varias mesas, como la de Guanipa. Las temperaturas son muy altas y la capital registra una media anual de 26,4íC. La precipitación más elevada corresponde a Bergantín, con 1.444 mm, y la más baja, a Barcelona con 629 mm. Los principales ríos de la cuenca del Orinoco son el Pao, el Mapire, la Cubrutica y el Zuata; los que desembocan en el Caribe son el Unare y el Neverí. La economía depende de petróleo, y existen en este estado tres grandes refinerías. Anzoátegui cuenta con gran cantidad de cabezas de ganado y su producción se centra en el algodón y el maíz.


sparkless.gif

En el estado Anzoátegui la presencia del pasado colonial se respira en cada esquina. Frente a la sofisticación de las edificaciones hoteleras, residenciales, comerciales e industriales que se encuentran en sus distintas ciudades; contrastan las soberbias construcciones de antaño, religiosas y militares, muchas de las cuales hoy se hallan en ruinas.


clarines.gif

Iglesias y templos Coloniales

Iglesia de San Antonio de Padua.
Una de las construcciones coloniales más originales de toda Venezuela. Tanto, que el 22 de julio de 1966 fue declarada Patrimonio Artístico e Histórico de la nación. Este hermoso templo ubicado en Clarines fue levantado en 1552 por orden del obispo de la Diócesis de Puerto Rico (a la cual pertenecía Venezuela). Su valor turístico es indiscutible. Abierta de 9:00 a 11:30 a.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.



piritu.jpg

Iglesia Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción.
Que se encuentra en el pueblo de Píritu. Su estilo colonial, sus líneas sencillas, le imprimen un encanto especial. Fue levantada en el siglo XVII y sus figuras religiosas corresponden al año 1500. Destacan la de San Francisco de Padua y María Magdalena. De esta iglesia salieron misiones para el resto del país.

Galerias y Museos informacion turistica



Unas pocas galerías y museos complementan la oferta turística del estado Anzoátegui. Aunque, lamentable decirlo, la mayoría de ellas se ubica en Barcelona y Puerto La Cruz. En el interior de la región existen numerosas casas de la cultura, donde la gente encuentra espacio para desarrollar aptitudes artísticas.

--------------------------------------------------------------------------------
Galerías de Arte.
En la ciudad de Barcelona se encuentran la Galería de Arte de la Escuela Armando Reverón (Calle Páez), donde anualmente se realizan exposiciones de fin de curso. También están la Galería de la Asamblea Legislativa, cuyas muestras abarcan diversos estilos pictóricos (Avenida Fuerzas Armadas), y la Galería del Museo Anzoátegui, sala de exposición fija localizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

Además, en la propia capital anzoatiguense, se encuentra el Ateneo de Barcelona. Una hermosa casona colonial (Calle 1 San Félix y Carrera 12 Juncal), que fue donada por el escritor Miguel Otero Silva y restaurada por el estado. Su interior alberga obras de distintos artistas contemporáneos venezolanos.



En Puerto La Cruz es posible visitar las muestras permanentes de la Galería Municipal de Arte Moderno, donde también funciona un taller de cerámica (Avenida Estadium). El Hotel Meliá también posee una galería que puede ser visitada, al igual que la Escuela de Artes Plásticas José Félix Ribas (Urbanización Chuparín).


Introduzca el contenido de soporte